jueves, 22 de mayo de 2014

Una experiencia de integración en torno a las TIC

Los docentes pertenecientes a los cinco grupos de formación constituidos en el municipio de La vega, de las Instituciones Educativas Santa Rita, Los Uvos, Yanaconas, Barbillas y la Normal Superior Los Andes, se encuentran muy entusiasmados con el avance de las clases relacionadas con la apropiación pedagógica de las TIC.


En cada jornada manifiestan inquietudes, generan propuestas de trabajo y realizan consultas asociando su diario vivir y el contexto educativo específico en el que se desenvuelven junto a sus estudiantes.

Tanto Rectores como coordinadores académicos y de disciplina nos han brindado su apoyo para realizar con éxito las jornadas de trabajo con docentes, así mismo nos han prestado su colaboración para lograr cuadrar las horas de formación de tal forma que no se altere la jornada escolar que se desarrolla en las instituciones.

Como no todo es bueno, y eso hace parte del proceso, nos hemos encontrado con la dificultad de que algunos padres de familia y escasos miembros de la comunidad del municipio no ven con buenos ojos la formación que están recibiendo los docentes porque consideran que se pierde mucho tiempo que según a ellos les parece tiene que emplearse en otra actividades extraescolares; sin embargo son más los comentarios positivos y las voces de aliento para que continuemos con el proceso de formación en TIC en el municipio de La Vega.


El esfuerzo constante y positivo

Los formadores y el gestor de acceso hacen todo lo posible por acceder a las diferentes veredas y corregimientos donde se encuentran las Instituciones Educativas, pese a las dificultades de acceso y transporte. El ánimo se mantiene arriba y permanece la motivación de llevar formación en TIC a los docentes del municipio de La vega, con quienes se han estrechado los lazos de compañerismo, amistad y colaboración.

Agradecemos la colaboración de la Coordinadora de Educación del municipio de La Vega, Lucely Palechor, quien con su carisma y buena voluntad nos ha facilitado el acceso a material didáctico para las clases y papelería para trabajo con los docentes, además nos ha puesto en contacto con moradores de la zona que a su vez en algún momento nos prestan su ayuda efectiva.

Uno de los aspectos positivos de la travesías que realizamos los formadores de Computadores para Educar, es la maravillosa oportunidad de conocer este territorio hermoso que hace parte de nuestro Macizo Colombiano, y así reconocernos como privilegiados al poder observar estos paisajes tan diversos y maravillosos, pero además de compartir con su gente hermosa dotada de una amabilidad, dulzura y espíritu de trabajo y colaboración impresionantes.

Continuaremos en formación sorteando las dificultades y asumiendo los retos diarios que la vida y la misión encomendada nos presente.





Compartir con las comunidades

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario